viernes, 21 de septiembre de 2012

Tarta fondant Fórmula 1

Como era para el cumple de mi hijo, el motivo no podía ser otro más que Fórmula 1, y este año han caído dos... Esta primera fue pra celebralo con sus amigos
Y esta fue la siguiente, para celebrar el cumple con la familia y por supuesto, repetimos con la Fórmula 1.
Las dos estaban hechas con bizcocho de chocolate y para el relleno utilicé almíbar de chocolate, mermelada de fresa y ganache de chocolate. Para la segunda creo que sustituí la mermelada por ganache de chocolate blanco. Busco las recetas y las pongo. Por cierto, este fin de semana hay carrera, en Singapur. Suerte Alonso!!!!

martes, 4 de septiembre de 2012

Receta Bizcocho de Yogur

Hace un rato he hecho un bizcocho de yogur, aún está enfriándose... Este bizcocho es uno de los más sencillos y fáciles de hacer y siempre sale riquísimo, así que os dejo mi receta:
1 yogur natural,
3 huevos,
14 chucharadas aceite oliva suave,
1 corteza de limón,
2 medidas de yogur de azúcar,
3 medidas de yogur de harina,
1 sobre de levadura.
Primero se calienta el aceite con la corteza del limón, con cuidado de que ésta no se vaya a quemar. Se retira y se deja enfriar.
Mezclar el yogur con los huevos batidos, el aceite ya frio y el azúcar. Batir hasta que quede homogéneo.
Por otra parte, mezclar la harina con la levadura y tamizar (el bizcocho queda mucho más fino si se tamiza la harina).
Ir añadiendo la harina poco a poco y mezclar con movimientos envolventes.
Engrasar un molde. Poner en el horno, previamente calentado, a 180ºC durante 30-35 minutos. Cuando se pincha con un palillo de madera y sale limpio es que está bien hecho.
Se puede utilizar un yogur de limón o unas gotitas de aroma de limón para dar más sabor, incluso culquier otro aroma, si el yogur que utilizas es blanco. También se puede añadir una buena cucharada de chocolate en polvo y queda un bizcocho de chocolate espectacular. Tan sólo hay que dejar volar la imaginación.
Buen provecho

jueves, 16 de agosto de 2012

Galletas decoradas y cupcakes

No recuerdo ni como me llegó la información, pero me llamó la atención y me apunté a un taller de decoración de galletas y cupcakes , y así empecé en este mundillo.
Qué simpáticas Paloma y Elena, que bien organizado todo y sin que faltara detalle. Aprendí un montón de cosas nuevas sobre ingredientes, materiales, decoración... Y como me gusta la cocina... Pues manos a la masa, jajajjajj Éstas son las primeras galletas y cupcakes que decoré. Estaba muy contenta con el resultado y la verdad es que por ser las primeras me dió pena comerlas, pero luego me alegré porque en casa gustaron mucho... y a mí, por supuesto, así que eso me animó a empezar.

lunes, 30 de julio de 2012

Bienvenid@s a mi nuevo Blog

Hola amig@s! Abro un nuevo blog. También soy muy cocinillas y me encanta la repostería, como ya habéis visto en alguna ocasión. Mi madre me dice:"¿Ya estás chicoleando en la cocina, otra vez?". Que le vamos a hacer, si es que me gusta... Hace bastante tiempo que me he enganchado al fondant. Es otra forma de crear y hacer manualidades... Me gustaría compartirlo con tod@s. Besos