Mostrando entradas con la etiqueta Tartas Fondant. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tartas Fondant. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de febrero de 2014

Tarta Fondant Copos de Nieve

Para estos días de frío que mejor que una buena merienda, con café y/o chocolate bien calentito y una tarta decorada para la ocasión

 
Una decoración sencilla y fácil de hacer. Esta tarta lleva bizcocho de vainilla bañado con almíbar de café, al que añadí un toquecito de licor y una buttercream de café.


Buen provecho.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Tarta Fondant Coche Mini

Hace unos días que tengo pendiente publicar las fotos de esta tarta. Esta fue  para Juan Antonio, un chico que cumplió 14 años y que le encantan los coches Mini Cooper. Su coche ideal, en color azul.
Después de dedicarle unas cuantas horas... tacháaaaaaannn!!!
 
Me ha gustado mucho hacer este trabajo, le he puesto mucho cariño porque a mi hijo, de 13, también le gustan los coches y hemos compartido algunas ideas.

 En la foto no se aprecia muy bien pero en la matrícula delantera pone la fecha de nacimiento de Juan Antonio y en la matrícula trasera su nombre.
El bizcocho de esta tarta es de vainilla y el relleno es crema de dulce de leche.
Y la familia quedó realmente contenta con el resultado. Me alegro que os gustara.



lunes, 11 de noviembre de 2013

Tarta elegante de chocolate

Este fin de semana me he dado un capricho. Tenía ganas de hacer una tarta de chocolate. Todo chocolate, uuuummm.

 
Irresistible para una amante del chocolate como yo. Pero no ha sido para mi sóla, claro. Aproveché que iban a venir unos amigos a casa a tomar café. Una merienda de lujo.

 
Está hecha con bizcocho de chocolate, bañado en almíbar de chocolate y rellena de ganache de chocolate blanco y negro. Como no puse demasiado azúcar al bizcocho, ni al almíbar,  no resultaba empalagosa. Estaba muy rica.


domingo, 29 de septiembre de 2013

Tarta Bob Esponja

Tan sólo puedo decir que he disfrutado como una niña pequeña haciendo esta tarta.



 
 
Le he dedicado un montón de horas pero creo que el resultado ha merecido la pena. Me encantan como han quedado las figuras, especialmente Patricio o será que a mí me resulta el más simpático de esta serie.
Espero que la hayan disfrutado. Es de las ocasiones en que verdaderamente me hubiese gustado ver las caritas de los niños.
 
 


sábado, 14 de septiembre de 2013

Una tarta muy especial

Celebramos el 92 cumpleños de mi tía abuela, un maravillosa ocasión para reunirnos toda la familia y una gran sorpresa para ella, que por supuesto no se esperaba.
 
 
Desde el primer momento supe como iba a ser esta tarta, inspirada en ella y en el amor que tiene a "sus palomas"...
Está hecha  con bizcocho de naranja, bañada con un almíbar ligero de naranja y rellena de chocolate blanco y negro, una combinación que resulta deliciosa
 
La verdad es que resultó un poco más rellenita de lo que es ella, pero el tono de pelo, el peinado, las gafitas... me decía ..¡¡nena, pero si tiene las piernas hichadas como yo!!
Una satisfacción el resultado y ver su sonrisa
Un besote muy fuerte tita!!
 
 
 

martes, 21 de mayo de 2013

TARTA FONDANT COMUNIÓN ALEJANDRO

Por fin llegó el día:  la comunión de mi sobrino Alejandro.  El pequeño lo tuvo claro desde el principio, quería que la tarta se la hiciera yo y que llevase algo del Granada, su equipo...


Pues no le dí vueltas al diseño... un campo de fútbol, un balón, pero si es de comunión!?, me decía yo misma...


Finalmente, decidí hacer un muñeco de comunión vestido al igual que iba a  ir mi sobrino, con el escudo del Granada y un balón de fútbol en los pies. Además añadí la patineta, porque a él le encanta... y un par de florecillas par dar algo de color.

Y le gustó, además salió muy buena, le puse más almíbar de la cuenta y quedó muy jugosa. El bizcocho era de vainilla  y estaba rellena de ganache de chocolate y fresa, salvo el primer piso que era sólo de chocolate y estaba destinado para el rey de la fiesta ya que no le gusta la fresa y la decoración era para él. Ya sabéis que pasa con los niños... yo quiero la flor, yo el balón, para mi la patineta.... Cuando has terminado de repartir, encuentras uno llorando porque yo quería la flor y la tiene ese y yo pedí primero la patineta y no me la has dado... Pues todo para él, que es su día,  y que se entiendan entre ellos.


Bueno, lo pasamos muy bien. Quedé contenta con el resultado y mi sobrino también.

jueves, 28 de marzo de 2013

Tarta fondant boda

Una tarta sencilla, elegante y muy vistosa. Esa fue la que eligieron mis amigos Laura y Carlos para su boda y es que lo tenían claro, rosas del mismo color que el ramo de la novia y  las invitaciones

 
He dicho sencilla?... Para nada... Me refería a la decoración, porque no es excesiva y los colores suelen ser suaves, pero sencilla de hacer?! Nada de eso...
 

 
A la dificultad de hacer la tarta y que las rosas queden perfectas y que no falte ni un detalle, se le añaden la responsabilidad de que quede PERFECTA y que guste. Si algo tengo claro, es que ese día todo tiene que salir genial




Así que hasta que no te llaman y te dicen que les encantó y que estaba deliciosa, se pasa mal...
 
En este caso quedaron muy contentos. Eligieron un bizcocho de chocolate, bañado con almíbar de chocolate y relleno de confitura de fresa y nata.
 
¡¡Felicidades Laura y Carlos!!

lunes, 4 de marzo de 2013

TARTA FONDANT PEPPA PIG



¡¡¡Peppa Pig!!! La cerdita mundialmente conocida entre los más peques de la casa. Sí, está de moda.
Peppa Pig es una simpática, traviesa y preguntona cerdita,  junto a su familia y amigos encanta a los niños
Y por supuesto, es una amiga que no puede faltar a un cumpleaños...


 
Esta tarta está hecha con bizcocho de chocolate y buttercream de nocilla blanca, una combinación deliciosa....
 

Y debe estar realmente buena, porque ya me la han pedido en varias ocasiones

 
 

jueves, 14 de febrero de 2013

Tarta Fondant Mickey y Minnie San Valentín

Una tarta especial, hecha con mucho esmero para unos amigos  que hoy celebran San Valentín.
Me pidieron que fuese de chocolate y con Mickey y Minnie y muchos corazones... et voila!!
 
El bizcocho que he utilizado es el genovés bañado con un almíbar suave de canela y el relleno de ganache de chocolate. Espero que les guste y que la  disfruten.
 
¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!!
 
 

martes, 5 de febrero de 2013

Tarta Fondant Día de los Enamorados

Como ya se acerca San Valentín, hay que vestir las tartas con mucho amor y de rojo pasión.
La verdad es que deberíamos celebrar San Valentín todos los días y así poder regalarnos un poquito de dulzura y amor que  todos nos viene bien...

Esta tarta es sencilla pero muy elegante... 
 
Para el relleno, esta vez utilicé:
250 g de queso tipo Philadelphia 
150 g de azúcar glass
50 g de cacao en polvo
30 g de mantequilla

Y la hice de mil amores.........


Feliz Día de los Enamorados

viernes, 11 de enero de 2013

Tarta Fondant Papa Noel





Feliz Año Nuevo 2013.
Espero que hayáis pasado unas felices fiestas y que hayáis comenzado el año cargadas de energía positiva.
Aunque estamos muy saturadas ya de dulces y de fiestas navideñas quería dejar las fotos de una de las tartas que he preparado esta navidad.
























Espero que os guste, yo me divertí mucho preparándolas.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Rainbow cake-Tarta Fondant Arcoiris

Pues vamos de cumple en cumple.... En esta ocasión le tocó a mi marido, que cumplió 42. Por supuesto había que festejarlo con tarta y como ya llevaba algún tiempo con ganas de probar, pues manos a la masa... ¡tarta arcoiris!
Es una tarta muy laboriosa, bueno el bizcocho... especialmente si no tienes moldes para ir horneando los bizcochos al menos de dos en dos. Pero disfruté mucho, sobre todo pensando en la cara que pondrían al cortar la tarta, jajajajajjj... y así fue... no se lo esperaban... 
Tanto el bizcocho como la crema estaban buenísimos pero tuve algunos problemillas porque la crema no quedaba con bastante cuerpo y no me gustó como quedó una vez cubierta. Así que... imaginación y no se me ocurrió otra cosa que cubrirla de fondant... y fue un auténtico desastre...
Solución... más imaginación e improvisación... a cortar estrellas, muchas estrellas para cubrir los desperfectos y luego,  como tengo dos tesoros en casa,  todo fueron felicitaciones.
Así es la cocina... hay que experimentar y para la próxima ya sé que no debo hacer,jajajjjja

lunes, 5 de noviembre de 2012

Otra Tarta Fondant Halloween

Aunque ya pasó Halloween, quería subir las imagenes de otra Tarta para Halloween que hice. Esta tarta  fue para el cumple de mi padre, que cumplía 64. Como es el día 1 y tan cerquita de la noche de Halloween y además tenía todos los materiales necesarios y también iban a estar todos los niños pues me pareció ideal. Además no habían visto la otra.

La verdad, fue un éxito y estaba deliciosa. El relleno era una capa de ganache de chocolate negro y otra de fresa. Para simular la tierra, deshice varias galletas oreo (la idea de las piernas de la bruja la cogí de internet) y puse el número 64 en la puerta de la casita. Unas calabacitas, unos fantasmas y un poco de glasa para hacer las telarañas.
No quedaron ni las migajas y por supuesto los muñequitos desaparecieron...

lunes, 29 de octubre de 2012

Tarta Fondant Halloween

El sábado estuve haciendo un nuevo curso de Tartas Fondant . Fue interesante, aprendimos recetas, muchos truquillos, vimos un montón de utensilios... Y como ya se acerca el día de Halloween la temática par decorar la tarta no podía ser otra.
La tarta va rellena de ganache de chocolate blanco y buttercream de café y bañada con un delicioso almíbar. Está buenísima y yo quedé muy contenta con el resultado.
 
 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Tarta fondant Fórmula 1

Como era para el cumple de mi hijo, el motivo no podía ser otro más que Fórmula 1, y este año han caído dos... Esta primera fue pra celebralo con sus amigos
Y esta fue la siguiente, para celebrar el cumple con la familia y por supuesto, repetimos con la Fórmula 1.
Las dos estaban hechas con bizcocho de chocolate y para el relleno utilicé almíbar de chocolate, mermelada de fresa y ganache de chocolate. Para la segunda creo que sustituí la mermelada por ganache de chocolate blanco. Busco las recetas y las pongo. Por cierto, este fin de semana hay carrera, en Singapur. Suerte Alonso!!!!