Por fin un ratillo para poner la receta del ganaché de chocolate.
Es uno de los rellenos para tartas que más me gustan y también se puede utilizar para bañar una tarta, decorar cupcakes y todo lo que nuestra imaginación proponga. Es chocolateee!!!
Ganaché de chocolate negroIngredientes:
200 gr de chocolate fondant (o cobertura)
200 gr de nata vegetal (o de montar o 35 % de material grasa)
Elaboración:
Cortamos el chocolate en trozos pequeños y reservamos en un bol.
Colocamos la nata en una cacerola olla y la calentamos sin que llegue a hervir.
La retiramos del calor y le agregamos el chocolate.
Mezclamos hasta que esté todo bien derretido y al frigo.
Ganaché de chocolate blancoIngredientes:
200 gr de chocolate blanco
200 gr de nata vegetal (o de montar o 35 % de material grasa)
Hay que tener cuidado con el tiempo que está en el frigo. La primera vez que hice una tarta, fui preparando las cosas poco a poco, un día hice el bizcocho, los rellenos y el almíbar y al día siguiente empecé a montarla. Como lo dejé en el frigo toda la noche el ganaché se quedó como una piedra, jajajajjjj, y tuve que dejarlo que cogiera su consistencia adecuada a temperatura ambiente.
Hay quien después monta el preparado para que coja algo de aire, pero a mi me gusta dejarlo así de denso. Si se monta tiene que estar muy, muy frio.
Tambien se puede añadir un poco de mantequilla para hacerlo más ligero e incluso añadir algunas gotitas de coñac para darle sabor.
Y por último, yo utilizo nata vegetal sobre todo si es para un tarta fondant, porque el fondant no debe meterse en la nevera y la nata vegetal es ideal para eso.