jueves, 14 de febrero de 2013

Tarta Fondant Mickey y Minnie San Valentín

Una tarta especial, hecha con mucho esmero para unos amigos  que hoy celebran San Valentín.
Me pidieron que fuese de chocolate y con Mickey y Minnie y muchos corazones... et voila!!
 
El bizcocho que he utilizado es el genovés bañado con un almíbar suave de canela y el relleno de ganache de chocolate. Espero que les guste y que la  disfruten.
 
¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!!
 
 

martes, 5 de febrero de 2013

Tarta Fondant Día de los Enamorados

Como ya se acerca San Valentín, hay que vestir las tartas con mucho amor y de rojo pasión.
La verdad es que deberíamos celebrar San Valentín todos los días y así poder regalarnos un poquito de dulzura y amor que  todos nos viene bien...

Esta tarta es sencilla pero muy elegante... 
 
Para el relleno, esta vez utilicé:
250 g de queso tipo Philadelphia 
150 g de azúcar glass
50 g de cacao en polvo
30 g de mantequilla

Y la hice de mil amores.........


Feliz Día de los Enamorados

martes, 15 de enero de 2013

Cuajada de Carnaval

Ya se acerca el carnaval y aún andamos con la resaca de la navidad. Por eso y porque es de mi tierra, Granada, hoy os dejo esta receta que está para chuparse los dedos. Es un poquito laboriosa pero nada complicada y además aprovechamos los mantecados que nos han quedado de las fiestas.
Es la Cuajada de Carnaval. Un dulce típico de Granada que sólo se hace en estas fechas

 
Ingredientes:
150 gramos de cabello de ángel
10 mantecados y/o polvorones
1 paquete de bizcochos de soletilla
Almíbar Crema pastelera
Azúcar glass
Canela molida
Almendras tostadas y picadas (opcional)

Ingredientes para la crema pastelera:
4 huevos
1 litro de leche
200 gramos de azúcar
75 gramos de maicena
La cáscara de un limón 
1/2 rama de canela

Ingredientes para el almíbar:
1/2 litro de agua 
5 cucharadas soperas de azúcar 
1/2 cucharadita de canela



Cómo lo hacemos?..... Vamos allá
En primer lugar preparamos la crema pastelera:
Calentamos en un cazo la leche con la cáscara de limón y la canela en rama.
En un cuenco aparte, mezclamos los huevos con el azúcar y la maicena hasta que no queden grumitos. Retiramos la cascara del limón y la rama de canela cuando la leche esté caliente pero sin llegar a hervir.
Añadimos el resto de ingredientes a la leche, sin dejar de remover y a fuego lento, para que no se queme. Cuando veamos que tiene la consistencia adecuada retiramos del fuego y reservamos.

Para montar la cuajada, utilizaremos un lebrillo (bol) de cerámica granadina, el típico, como éste, de unos 20-22 cm de diámetro.




Para que el dulce tenga una mejor consistencia, yo empiezo poniendo una capa de bizcochos y los emborracho con el almíbar. A continuación un capa de crema pastelera. Machacamos los mantecados con un tenedor y se pone una capa y encima ponemos una capa de cabello de ángel.
Vamos añadiendo capas, teniendo en cuenta que en la última se ponen las almendras, si os gustan (yo no le pongo porque algunos mantecados ya llevan) y que se acaba con una capa de mantecados . Aplastamos bien la ultima capa y le añadimos el azúcar glass tamizado (podéis utilizar un colador), de modo que todo el pastel quede cubierto.
Por último ponemos una plantilla con el dibujo de una granada (u otro que os guste) y lo cubrimos totalmente con canela. Retiramos la plantilla y metemos nuestro dulce en el frigorífico unas horas, está más bueno de un día para otro.

Espero que os animéis a  hacerlo, está buenísimooooo

viernes, 11 de enero de 2013

Tarta Fondant Papa Noel





Feliz Año Nuevo 2013.
Espero que hayáis pasado unas felices fiestas y que hayáis comenzado el año cargadas de energía positiva.
Aunque estamos muy saturadas ya de dulces y de fiestas navideñas quería dejar las fotos de una de las tartas que he preparado esta navidad.
























Espero que os guste, yo me divertí mucho preparándolas.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Cupcakes Navidad

 
 
Pues ya tenía ganas de hacer unos cupcakes, últimamente sólo he hecho tartas, así que me metí en la cocina y ésto fue lo que salió, listo para comer...ñm,ñam..
 
 Los cupcakes están rellenos de unos de fresa y otros de chocolate, que era lo que tenía a mano, pero quedaron deliciosos.
Esta es la receta que utilicé para los cupcakes (24 cupcakes)
  • 180 g  de harina con levadura
  • 150 g de harina de todo uso
  • 225 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 gr de azúcar
  • 4 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 240 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Una vez listos, se rellenan y  a decorar, como está cerca la navidad...



lunes, 26 de noviembre de 2012

Rainbow cake-Tarta Fondant Arcoiris

Pues vamos de cumple en cumple.... En esta ocasión le tocó a mi marido, que cumplió 42. Por supuesto había que festejarlo con tarta y como ya llevaba algún tiempo con ganas de probar, pues manos a la masa... ¡tarta arcoiris!
Es una tarta muy laboriosa, bueno el bizcocho... especialmente si no tienes moldes para ir horneando los bizcochos al menos de dos en dos. Pero disfruté mucho, sobre todo pensando en la cara que pondrían al cortar la tarta, jajajajajjj... y así fue... no se lo esperaban... 
Tanto el bizcocho como la crema estaban buenísimos pero tuve algunos problemillas porque la crema no quedaba con bastante cuerpo y no me gustó como quedó una vez cubierta. Así que... imaginación y no se me ocurrió otra cosa que cubrirla de fondant... y fue un auténtico desastre...
Solución... más imaginación e improvisación... a cortar estrellas, muchas estrellas para cubrir los desperfectos y luego,  como tengo dos tesoros en casa,  todo fueron felicitaciones.
Así es la cocina... hay que experimentar y para la próxima ya sé que no debo hacer,jajajjjja

lunes, 5 de noviembre de 2012

Otra Tarta Fondant Halloween

Aunque ya pasó Halloween, quería subir las imagenes de otra Tarta para Halloween que hice. Esta tarta  fue para el cumple de mi padre, que cumplía 64. Como es el día 1 y tan cerquita de la noche de Halloween y además tenía todos los materiales necesarios y también iban a estar todos los niños pues me pareció ideal. Además no habían visto la otra.

La verdad, fue un éxito y estaba deliciosa. El relleno era una capa de ganache de chocolate negro y otra de fresa. Para simular la tierra, deshice varias galletas oreo (la idea de las piernas de la bruja la cogí de internet) y puse el número 64 en la puerta de la casita. Unas calabacitas, unos fantasmas y un poco de glasa para hacer las telarañas.
No quedaron ni las migajas y por supuesto los muñequitos desaparecieron...