jueves, 18 de abril de 2013

Galletas decoradas

Me encanta hacer galletas, especialmente hornearlas, queda un aroma tan delicioso...

Esperaba a unas amigas para la hora del café y el día anterior se me ocurrió que podía acompañarlo con unas galletas de mantequilla.

Luego,  a dejar volar la imginación para decorarlas...
 

En esta ocasión utilicé esta receta y estaban muy buenas
  • 250gr. de mantequilla a tempertura ambiente
  • 150 gr. de azúcar glass
  • Un huevo mediano a tempertura ambiente
  • 450 gr. de harina tamizada
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de esencia de vainilla



 
 

jueves, 28 de marzo de 2013

Tarta fondant boda

Una tarta sencilla, elegante y muy vistosa. Esa fue la que eligieron mis amigos Laura y Carlos para su boda y es que lo tenían claro, rosas del mismo color que el ramo de la novia y  las invitaciones

 
He dicho sencilla?... Para nada... Me refería a la decoración, porque no es excesiva y los colores suelen ser suaves, pero sencilla de hacer?! Nada de eso...
 

 
A la dificultad de hacer la tarta y que las rosas queden perfectas y que no falte ni un detalle, se le añaden la responsabilidad de que quede PERFECTA y que guste. Si algo tengo claro, es que ese día todo tiene que salir genial




Así que hasta que no te llaman y te dicen que les encantó y que estaba deliciosa, se pasa mal...
 
En este caso quedaron muy contentos. Eligieron un bizcocho de chocolate, bañado con almíbar de chocolate y relleno de confitura de fresa y nata.
 
¡¡Felicidades Laura y Carlos!!

lunes, 4 de marzo de 2013

TARTA FONDANT PEPPA PIG



¡¡¡Peppa Pig!!! La cerdita mundialmente conocida entre los más peques de la casa. Sí, está de moda.
Peppa Pig es una simpática, traviesa y preguntona cerdita,  junto a su familia y amigos encanta a los niños
Y por supuesto, es una amiga que no puede faltar a un cumpleaños...


 
Esta tarta está hecha con bizcocho de chocolate y buttercream de nocilla blanca, una combinación deliciosa....
 

Y debe estar realmente buena, porque ya me la han pedido en varias ocasiones

 
 

jueves, 14 de febrero de 2013

Tarta Fondant Mickey y Minnie San Valentín

Una tarta especial, hecha con mucho esmero para unos amigos  que hoy celebran San Valentín.
Me pidieron que fuese de chocolate y con Mickey y Minnie y muchos corazones... et voila!!
 
El bizcocho que he utilizado es el genovés bañado con un almíbar suave de canela y el relleno de ganache de chocolate. Espero que les guste y que la  disfruten.
 
¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!!
 
 

martes, 5 de febrero de 2013

Tarta Fondant Día de los Enamorados

Como ya se acerca San Valentín, hay que vestir las tartas con mucho amor y de rojo pasión.
La verdad es que deberíamos celebrar San Valentín todos los días y así poder regalarnos un poquito de dulzura y amor que  todos nos viene bien...

Esta tarta es sencilla pero muy elegante... 
 
Para el relleno, esta vez utilicé:
250 g de queso tipo Philadelphia 
150 g de azúcar glass
50 g de cacao en polvo
30 g de mantequilla

Y la hice de mil amores.........


Feliz Día de los Enamorados

martes, 15 de enero de 2013

Cuajada de Carnaval

Ya se acerca el carnaval y aún andamos con la resaca de la navidad. Por eso y porque es de mi tierra, Granada, hoy os dejo esta receta que está para chuparse los dedos. Es un poquito laboriosa pero nada complicada y además aprovechamos los mantecados que nos han quedado de las fiestas.
Es la Cuajada de Carnaval. Un dulce típico de Granada que sólo se hace en estas fechas

 
Ingredientes:
150 gramos de cabello de ángel
10 mantecados y/o polvorones
1 paquete de bizcochos de soletilla
Almíbar Crema pastelera
Azúcar glass
Canela molida
Almendras tostadas y picadas (opcional)

Ingredientes para la crema pastelera:
4 huevos
1 litro de leche
200 gramos de azúcar
75 gramos de maicena
La cáscara de un limón 
1/2 rama de canela

Ingredientes para el almíbar:
1/2 litro de agua 
5 cucharadas soperas de azúcar 
1/2 cucharadita de canela



Cómo lo hacemos?..... Vamos allá
En primer lugar preparamos la crema pastelera:
Calentamos en un cazo la leche con la cáscara de limón y la canela en rama.
En un cuenco aparte, mezclamos los huevos con el azúcar y la maicena hasta que no queden grumitos. Retiramos la cascara del limón y la rama de canela cuando la leche esté caliente pero sin llegar a hervir.
Añadimos el resto de ingredientes a la leche, sin dejar de remover y a fuego lento, para que no se queme. Cuando veamos que tiene la consistencia adecuada retiramos del fuego y reservamos.

Para montar la cuajada, utilizaremos un lebrillo (bol) de cerámica granadina, el típico, como éste, de unos 20-22 cm de diámetro.




Para que el dulce tenga una mejor consistencia, yo empiezo poniendo una capa de bizcochos y los emborracho con el almíbar. A continuación un capa de crema pastelera. Machacamos los mantecados con un tenedor y se pone una capa y encima ponemos una capa de cabello de ángel.
Vamos añadiendo capas, teniendo en cuenta que en la última se ponen las almendras, si os gustan (yo no le pongo porque algunos mantecados ya llevan) y que se acaba con una capa de mantecados . Aplastamos bien la ultima capa y le añadimos el azúcar glass tamizado (podéis utilizar un colador), de modo que todo el pastel quede cubierto.
Por último ponemos una plantilla con el dibujo de una granada (u otro que os guste) y lo cubrimos totalmente con canela. Retiramos la plantilla y metemos nuestro dulce en el frigorífico unas horas, está más bueno de un día para otro.

Espero que os animéis a  hacerlo, está buenísimooooo

viernes, 11 de enero de 2013

Tarta Fondant Papa Noel





Feliz Año Nuevo 2013.
Espero que hayáis pasado unas felices fiestas y que hayáis comenzado el año cargadas de energía positiva.
Aunque estamos muy saturadas ya de dulces y de fiestas navideñas quería dejar las fotos de una de las tartas que he preparado esta navidad.
























Espero que os guste, yo me divertí mucho preparándolas.